jueves, 13 de agosto de 2015

¡Comienza "La Aventura Hama"! xD


¡Hola a tod@s!  ^^ ¿Qué tal va el verano?

Ya estoy de vuelta y esta vez con algo que no tiene nada que ver con la temática que he ido subiendo al blog... y es que me ha entrado el gusanillo de empezar a hacer cositas con las Hama Beads ^^
 

Hemos estado en Ikea hace unos días y me compré el pedazo tarro que venden por unos 7€ y para empezar me pareció bien ...

(Foto de Ikea)

Solo que soy tan ansias que a los dos días ya hice mi primer pedido a la página española de Hama beads xD y mi pedido fue el siguiente:

-Dos placas interconectables (imprescindibles, en mi próximo pedido serán otras dos) 
- Unas pinzas curvadas metálicas (un poco duras al ejercer presión pero muy útiles)
- Una lámina de magnético adhesivo (para hacer imanes ^^)
- Hama Beads MIDI en los colores:   turquesa, rojo, negro, amarillo, blanco, verde claro, verde pastel, verde, azul pastel, un mix de tonos pastel, marrón claro y translúcido.


Yo creo que los colores han sido acertados, teniendo en cuenta que en el bote de Ikea vienen miles de los siguientes colores:

PD:Eso sí, el grosor de las Hama Beads originales es mayor que las de Ikea, pero bueno, veremos que tal el resultado dan...

Aquí estuve separando coloritos durante un buen rato xD



Ayer a la tarde empecé a hacer cosillas, y cómo no, empecé haciendo personajillos del Super Mario Bros y un contador de vidas del Zelda ^^ son cosas muy muy sencillas pero que tienen buena pinta :)




Lo primero que quería hacer lo tenía muy claro :)


Me di cuenta del gran fallo de no coger color carne (y un rosa más clarito) para la Princesa Peach, Mario y Luigi, Sonic...etc, pero esta tarde mismo hago otro pedido, son súper baratitas las bolsas de Hama ^^



Aquí Yotsuba supervisando el trabajo xD


La foto ha salido muy oscura pero se pueden apreciar bien las figuras.




















Bueno, y ahora la parte más importante....  ¡¡EL PLANCHADO!!

Tras haber completado las placas con las figuras que quería yo he seguido los siguientes pasos:




1- Con una plancha corriente planchar poniendo encima papel vegetal, yo en mi caso he utlizado el papel de horno de Mercadona y me ha servido perfectamente, de hecho creo que me servirá para varios usos, o al menos es la impresión que me ha dado ya que ni se ha quemado ni nada...
--------------> Planchar a temperatura media sin vapor <----------------------
He dado un primer planchado en general y luego en todas las direcciones y haciendo círculos, mirando alguna vez por si se fundían demasiado las beads.

2. Una vez planchado y dejando enfríar un poco, se sacan de la plancha.

3. Las figuras las he metido entre dos papeles de horno y encima he puesto un libro gordito ^^.

4. Y ese es el resultado final tras el planchado...



Como véis es súper sencillo y se pueden hacer cosas muy chulis, ya tengo preparadas otras cosillas para planchar y dentro de poco os iré enseñando las cosas que tengo para montar mi mural ^^ (y también para regalar claro)

 
Bueno, pues espero que os haya gustado la entrada, tengo que aprender bien la técnica del planchado para que queden mucho mejor e incluso pensar si darles un repaso por detrás e ir buscando más patrones, aunque si las figuras son pequeñas se pueden intuir bien los números de cuentas, como ha sido en el caso de los corazones y el 1UP.
Así que nada, me despido....
Como siempre gracias por la visita :) ¡nos vemos pronto! (^^)

                                                                ❤❤❤❤❤


I hope you like it and thanks for your visit! :)  
See you soon!
(^^)



Cristina ◕‿◕





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario