sábado, 21 de noviembre de 2015

Danboard, Vacaciones en Italia (Parte I.I: Ciudad del Vaticano)

¡Hola a tod@s!  ¿Qué tal?
 

Después de muchos días entre entrada y entrada sobre las vacaciones a Italia de este verano hoy os enseño una nueva...
(Siento el parón del blog pero este año es lo que tiene... (-____-) )


En esta segunda entrada vamos a ver algunas fotos de La Ciudad del Vaticano  y como habéis visto en el anterior post de Vacaciones en Italia, en la siguiente serán de Florencia.


Antes de nada, os dejo también este enlace: http://miauuzumaki.blogspot.com.es/2015/09/danboard-vacaciones-en-italia-parte-i.html en el que podéis ver la primera parte que es Parte I: Roma.

Como os dije en el anterior post, decidí dividir estas "entradas" en cinco partes ya que hay muchas muchas fotos.
Los post van a ser los siguientes:

Parte I: Roma   (click aquí)
Parte I.I: Ciudad del Vaticano,
Parte II: Florencia,
Parte III: Venecia y
 Parte IV: Milán


                     




El Estado de la Ciudad del Vaticano, o como normalmente es llamado "El Vaticano", es uno de los países más pequeños que existen.

Como datos curiosos, leí que la lengua oficial es el latín (?) supongo que será por el uso que se dé en ámbito religioso... y además en este lugar no hay hoteles donde hospedarse...tiene "más o menos" su lógica ya que al estar totalmente pegado a Roma, o por así decirlo, en Roma, pues es un lugar al que se suele visitar cuando se va a la misma...

Los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro son visitas obligadísimas si se va a Roma, yo al menos cuando vuelva a ir repetiré una y todas las veces que vaya porque es increíble.

La Plaza de San Pedro es sin duda una de las más bonitas del mundo.
Bernini fue elegido como arquitecto por el Papa Alejando VII. 

 

^^ Foto paranorámica, haced click para verla más grande.
                         
                         


Para entrar en Los Museos Vaticanos, o mejor dicho en cualquier sitio que requiera entrada, lo ideal es que las solicites con antelación mediante la página web o llamada telefónica, es una ventaja grandísima ya que la cola para entras en Los Museos Vaticanos es enorme...merece la pena en serio.

También como consejo a tener muy en cuenta es la vestimenta que vayáis a llevar en los rincones religiosos a visitar, no sólo en el Vaticano, si no en cualquiera...
Se exige guardar cierto "respeto" a la hora de vestir evitando camisetas/vestidos de tirantes y vestidos/pantalones/faldas por encima de la rodilla, es decir, no llevar hombros, pecho ni piernas al descubierto. 

Yo llevaba siempre un pañuelo en la mochila para taparme cuando fuese necesario, e incluso en los propios lugares te dejan una especie de sábanas blancas de papel para que te cubras. Y sí, son muy estrictos con esto así que es mejor tenerlo en cuenta.  
 

   Esta escultura de mármol es Laocoonte y sus hijos, muertos por una serpiente.
   Si queréis podéis buscar la historia en la Mitología.




Una de las cosas que me llamo mucho la atención fue que en una sala podía verse el "esqueleto" de algunas estatuas... me impresionó mucho esta que os enseño a continuación.
 

Y qué me decís de la grandísima sala llena de bustos y estatuas...
Esta zona con bustos sonrientes es genial :D




 Esta foto de la Capilla Sixtina, no es mía, como no se pueden hacer fotos, el par de fotos que hice a escondidas no son muy allá así que no merece la pena subirlas xD



El techo es obra de Miguel Ángel, una aunténtica maravilla... se pueden ver diferentes pasajes de la vida de Moisés y de Cristo entre otras cosas.

Por cierto...no me quiero ni imaginar el dolor de cuello, de hombros, de ojos y de todo que tuvo que pasar este hombre hasta que terminó de pintar todo...   >.<

Aquí os dejo un enlace para hacer una visita virtual: 


http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html






                                                       _Basílica de San Pedro________________


Bueno bueno...y aquí llegamos a una de las maravillas entre las maravillas de la escultura...
"La Piedad del Vaticano" o como la llamamos generalmente todos, "La Piedad de Miguel Ángel"...

En esta escultura tan increíble vemos el momento en el que la Virgen sujeta en su regazo el cuerpo de su hijo cuando le bajan de la Cruz...
No me digáis que la Virgen no tiene una cara preciosa... me da paz la cara tan bonita que tiene.





Aquí veís una foto que no es mía, en la que se puede apreciar más de cerca los detalles...








Aprovechamos para subir a la Cúpula, totalmente aconsejable, siempre y cuando no sufráis de claustrofobia ya que sí que es agobiante.

Aunque, mis consejos son: no ir con prisa, parar cuando te dé la real gana siempre y cuando no molestes, es muy importante tomarselo con cierta calma porque si vas muy deprisa al tener esa forma de escalera de caracol puede llegar a marear un poco, yo sin ir más lejos me paré unas dos veces porque me estaba agobiando de tan poco espacio, cuando subíamos ví a un pobre hombre que estaba rojísimo y sudando y finalmente tuvo que parar ya que si no lo llega a hacer le podría haber dado algo, en serio...


 


Las vistas desde arriba son sencillamente espectaculares.
 

Hay una tiendecita "oficial" allí arriba que está llena de cosas del Papa (y de los Papas que ha habido, por cierto este que hay ahora es un crack en las fotos xD tiene mucha gracia).
 

Para cualquier cristiano ir al Vaticano es una experiencia inolvidable. :)
 



Y esto es todo.....
 

Espero que os hayan gustado las fotos y ya sabéis que para otro día os enseño las de Florencia.
                                              
                                                      CIAO!! ^^


                                                    ❤❤❤❤❤❤


I hope you like it and thanks for your visit! :)
See you soon(^^)


Cristina ◕‿◕

No hay comentarios:

Publicar un comentario